El mandatario pernoctará en su quinta de Palenque y el 1 de enero visitará la tumba de la "Reina Roja". ARCHIVO
"Con la Reina Roja vamos a iniciar el año nuevo, deseando, pidiendo, que nos vaya bien a todos. Que sea mejor el año próximo", señaló el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará 2020 con una gira de trabajo por Chiapas y arrancará 2021 con una visita a la "Reina Roja" en la zona arqueológica de Palenque.

De acuerdo con la agenda del titular del Ejecutivo, el próximo 31 de diciembre ofrecerá su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Luego se trasladara a Villahermosa, Tabasco y luego vía terrestre a Chiapas para asistir a la inauguración carretera Palenque – Cazajatzá.

El mandatario pernoctará en su quinta de Palenque y el 1 de enero visitará la tumba de la "Reina Roja".

"Ahí voy a recibir el año nuevo. Vamos a estar con la Reina Roja", dijo hace unos días el presidente López Obrador.

La "Reina Roja" maya fue descubierta en 1994 al interior del Templo XIII del sitio arqueológico de Palenque.

Aunque a la fecha se desconoce la identidad de la osamenta que se encontró junto a las diademas y máscara fúnebre de la Reina Roja Maya, existen hipótesis que la identifican como Tz'akbu Ajaw (Ahpo-Hel), esposa de Pakal "El Grande".

"Con la Reina Roja vamos a iniciar el año nuevo, deseando, pidiendo, que nos vaya bien a todos. Que sea mejor el año próximo", señaló el presidente López Obrador.