Foto: Archivo
Los nuevos proyectos que presentaría Coahuila tienen que ver con infraestructura, que estaban destinados para realizarse con el llamado Ramo 23

A finales del mes de abril, el Gobierno de Coahuila presentará proyectos de infraestructura al Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para obtener recursos de bolsas adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación, las cuales aún no se reparten, explicó el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila.

Sobre las participaciones federales que le correspondieron a Coahuila en el Presupuesto Federal, el Secretario de Finanzas dijo que “han estado llegando en tiempo y forma, y hemos estado también muy cercanos a la Coordinación con Entidades Federativas (de la SHCP) con la perspectiva de nuevos proyectos”.

Los nuevos proyectos que presentaría Coahuila tienen que ver con infraestructura, que estaban destinados para realizarse con el llamado Ramo 23, partida presupuestal que desapareció, y del fondo de zonas metropolitanas, que tampoco ha quedado definido.

“La Secretaría de Infraestructura ya llevó todos los proyectos, están en evaluación y esperamos que se reúna ya el comité, que debe ser en los primeros 15 días de mayo cuando liberen recursos”, dijo sobre los fondos de zonas metropolitanas.

En Coahuila las zonas metropolitanas que existen con Saltillo (Ramos Arizpe, Arteaga, y Saltillo), de La Laguna (Torreón, Matamoros, San Pedro, por el lado de Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio, por Durango), además de Piedras Negras (Piedras Negras, Nava y Allende), y Monclova (Monclova, Castaños y Frontera).