Foto: Internet
La dependencia informó que en este 2018 se tiene preparada la publicación de dos investigaciones más del Centro de Investigación y Estudios de Derechos Humanos de su organismo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, informó que en este 2018 se tiene preparada la publicación de dos investigaciones más del Centro de Investigación y Estudios de Derechos Humanos de su organismo. 

Dichos documentos formarán parte de un acervo de 11 investigaciones que ha realizado la CDHEC, y que han sido publicadas en el acervo digital de la página de la misma comisión que cuenta con más de 50 mil títulos con los derechos humanos, y alimentados por la sede central de la biblioteca de la CNDH

Las dos investigaciones serán publicadas este año con el nombre “Retos y perspectivas del derecho humano a la información. Un análisis desde el sistema nacional interamericano de derechos”, y “Derechos humanos, una reflexión histórico-filosófica de la ciencia jurídica en torno a los principios y el derecho”.

Aunque todavía no se ha mencionado una fecha específica para la publicación de los documentos, de acuerdo con la información de la CDHEC, la primera publicación de “Retos y Avances”, tendrá diversos ejes temáticos como la libertad de expresión y el acceso a la información y la democracia. 

El Centro de Investigación está encargado de la realización de publicaciones con corte académico, y promover el intercambio de los hallazgos con instituciones nacionales e internacionales. 

Hasta la fecha, dicha oficina investigadora ha publicado al menos 9 investigaciones entre las cuales se encuentra la situación de “Los Negros Mascogos” en Coahuila, la problemática de los adultos mayores, así como la aplicación y seguimiento de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.