Tu espacio en casa puede lucir profesional para tus videollamadas/Foto: Paige Cody
Te decimos cómo lograr que tu espacio casero-laboral luzca como un ambiente listo para el ámbito profesional.

La contingencia por coronavirus modificó nuestra rutina de manera abrupta. En cuestión de unos cuantos días tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de trabajo y de entretenimiento desde casa. Si tú eres de las personas que ahora realizan home office, es decir, cumplir con las tareas del trabajo desde el hogar, es probable que te involucres en el mundo de las videollamadas

Gracias a la tecnología la conectividad e interacción a distancia es mucho más sencilla. Cada vez es más frecuente que las reuniones empresariales se lleven a cabo a través de plataformas de internet. 

Si solo te avisaron con un día de anticipación que vas a tener una videollamada de tu trabajo, tranquilo que estás a muy buen tiempo de preparar el espacio que elegiste en tu casa para ser tu centro laboral. 

Estos son algunos tips que puedes seguir para que tu espacio tenga una imagen profesional durante las videollamadas. 

En calma

Si deseas transmitir esta sensación cuando te vean, puedes decorar el espacio con alguna artesanía que tengas en casa, pero hay que mantenerlo limpio y depurado. Procura una gama de colores que combinen blancos y tonos tierra

Puedes colocar algunas artesanías que mantengan el orden/Foto: Canva Studio

Espacio artístico

Si tenías algunos cuadros ya listos y nos sabías cuál era el momento de redecorar, ahora es cuando. Primero acomodalos en el suelo para aprobar la forma de ponerlos, luego colócalos en la pared y para dale vida nueva a tu lugar de trabajo. 

Pondrás en evidencia frente a tus compañeros tu sensibilidad artística.

Si tienes cuadros, es un buen momento para colocarlos y lucirlos/Foto: Huseyn

Improvisado

Quizá no tenías planeado hacer home office, y si no tienes tiempo de adecuar a detalle un espacio de trabajo, la improvisación también puede funcionar. Es fundamental que cuando recibas la llamada, ya que estás contra una pared, la parte de atrás esté ordenada, que se vean pocas cosas y las visibles sean sutiles, que no den pie a que piensen que eres disperso.

Logra que tu pared de atrás se vea ordenada, así como los objetos alrededor/Foto: Polina Zimmerman

Lleno de vida

Si lo tuyo son las plantas, los libros y la casa llena de color, no lo ocultes, antes bien sácale provecho. Esto demostrará que eres una persona inquieta, sin miedo a combinar colores y texturas. 

Las plantas pueden ser un buen decorativo para dar vida/Foto: Andrea Davis

En la sala

Si vas de un lado a otro en tu casa a la hora de teletrabajar, si tienes la sala ordenada y para estar cómodo te quieres sentar en el sofá, hazlo. Solo cuando comience la llamada, intenta incluir la frase de, “escogí trabajar aquí porque hay mucha luz”. Este espacio ofrecerá una imagen de quien eres, desde la comodidad de tu hogar.

El espacio que elijas debe estar bien iluminado/Foto: Skitterphoto