Archivo
Entre las principales obras a realizar está el complemento complejo La Jabonera, una unidad deportiva en el Bosque Urbano y otra en la colonia Eduardo Guerra, además la Línea Verde, el Metroparque y un programa de pavimentación.

Torreón, Coahuila.- El anteproyecto de ingresos para 2016 contempla un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos, aplicando solo el incremento inflacionario del 3 por ciento en impuestos, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Informó que para captar más impuestos propios se le está apostando al uso de nueva tecnología en la base catastral, actualizando el padrón de contribuyentes lo que redituará entre un 20 y un 30 por ciento más de recursos.

Sin embargo, no habrá nuevos gravámenes y se manejará un amplio esquema fiscal para los contribuyentes cumplidos.

Entre los estímulos destaca un 25 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial a propietarios de inmuebles de la zona centro de la ciudad que arreglen banquetas y fachadas.

Dio a conocer que las cuotas de conservación del pavimento que ahora cobrará la Tesorería Municipal,  al absorber la Junta de Mejoras Materiales, representarán un ingreso de unos 50 millones de pesos, ya que se hará más eficiente el cobro y ahora será coactivo.

También, el próximo año, el ayuntamiento sumará los ingresos de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, lo que le permitirá tener una mejor participación en las fórmulas federales para la asignación de fondos.

Entre las principales obras a realizar con fondos metropolitanos, está la complementación del proyecto de La Jabonera, construir una unidad deportiva en el Bosque Urbano y otra en la colonia Eduardo Guerra, además de darle seguimiento a la Línea Verde, al Metroparque del río Nazas, la pavimentación de Torreón, tratando de que el año entrante se aplique un buen recurso a este renglón.

En suma, se continuará con los proyectos que se tienen en puerta, como el teleférico, la remodelación de los mercados y  el sistema de transporte metropolitano.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.