Archivo
Estos forman parte de las áreas de seguridad de las compañías, quienes durante la competencia participarán en un rally de habilidades y conocimientos.

Para la Quinta Competencias de Brigadas 2017 que organiza  este viernes el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, se contempla una participación de cien brigadistas de 12 empresas de la localidad.

La gerente de lea AIERA, Wendy Sánchez Rodríguez, informó que cada brigada está integrada por 7, 9 u 11 participantes y entre las empresas participantes están Magna, Mubea, Formex, Lennox, Fersinsa, Química y Farmacia,  así como SF Sachs, entre otras.

Destacó que algunas empresas participan hasta con 2 equipos de brigadistas, estos últimos forman parte de las áreas de seguridad de las compañías, quienes durante la competencia participarán en un rally de habilidades y conocimientos.

Son representantes del cuerpo de bomberos quienes proponen el rally que se sigue en las diferentes competencias y son ellos mismos quienes evalúan la participación de los brigadistas de las empresas.

Destacó que al final del evento se premia a los 3 primeros lugares, aunque todos los brigadistas que participan en la competencia reciben una medalla por su participación en este evento que organiza anualmente el CLAM.

La competencia tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta de cada brigada, así como retar las habilidades, la destreza, la capacidad física de los brigadistas en las labores de respuesta y control de emergencias.

También busca crear escenarios donde los brigadistas apliquen las técnicas adecuadas para el uso de equipos de protección para bomberos, equipos de aire autónomo, traslado de lesionados y el rescate de una víctima. Para ello, se enfrentarán a una serie de obstáculos, los que deberán ser sorteados en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores. Quien así lo haga, obtendrá la victoria.

Entre las empresas participantes están: 
Magna
Mubea
Formex
Lennox
Fersinsa
Química y Farmacia
SF Sachs