Señalan. El 15 de enero, Everardo Padilla Flores, tendría la decisión de reelegirse o no para tomar la presidencia. / Archivo
El presidente actual evalúa si buscará la reelección por tercer año consecutivo

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste realizará el 24 de enero su Sesión Anual Ordinaria, su presidente, Everardo Padilla Flores, actualmente está evaluando si buscará o no la reelección por un tercer año, la decisión la tomará para el 15 de enero.

La convocatoria de la Sesión Anual Ordinaria contempla la presentación de actividades durante el periodo 2018-2019, el informe del tesorero de la delegación y la presentación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2019.

Pero también contempla la elección de la planilla conformada por el Presidente, Secretario y Tesorero de la delegación para el periodo 2019-2020, así como la designación por parte del presidente electo de la designación de los integrantes de la Mesa Directiva, compuesta por un máximo de 6 vicepresidentes y Vocales, para el periodo 2019-2020.

Padilla Flores lleva dos años como presidente de Canacintra Coahuila Sureste y tiene la opción de buscar la reelección para un tercer año, sin embargo, comentó que actualmente está evaluando si toma o no ese tercer año y esto lo estará definiendo para el 15 de enero.

PENDIENTES PARA EL 2019
Por lo pronto, comentó que uno de los pendientes a implementarse este año en Canacintra Coahuila Sureste, está el echar a volar el Centro de Capacitación Hub Coahuila  Innovación 4.0,  en el cual participa junto con la cámara, el Instituto Tecnológico de Saltillo y busca dar capacitación en Industria 4.0 a las MiPyME.

El año pasado se obtuvo el apoyo de la Secretaría de Economía para implementar este proyecto, ahora se tiene que formar una asociación civil entre el Instituto Tecnológico de Saltillo y Canacintra Coahuila Sureste, además de levantar un diagnóstico relacionado con la industria 4.0 con las empresas, para así echar a andar este proyecto.