Foto: Vanguardia
Se efectuarán recorridos sujetos a los lineamientos que establezcan las autoridades municipales y estatales que participan, en coordinación con Protección Civil y Salud Municipal

Torreón, Coahuila. -  Este fin de semana largo aumentará la vigilancia en los corredores comerciales y restaurantes, como parte del operativo cero tolerancia, con elementos de las policías estatales, la municipal y de la Guardia Nacional, informó el director de Inspección y Verificación en Torreón, Juan Antonio López González.

Se efectuarán recorridos sujetos a los lineamientos que establezcan las autoridades municipales y estatales que participan, en coordinación con Protección Civil y Salud Municipal.

Precisó que este operativo tiene como propósito evitar aglomeraciones en restaurantes, comercios o inmuebles privados y con ello reducir las posibilidades de un brote de coronavirus.

El acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales es no bajar la guardia ante el covid-19 y reforzar la supervisión de los establecimientos, especialmente durante fechas especiales como este fin de semana largo, por ser inhábil este lunes 15 de marzo.

“Se supervisará que los establecimientos de distintos giros cumplan con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna”, manifestó el funcionario municipal.

Por último, hizo la recomendación a los dueños de los establecimientos que mantengan sus lugares ventilados, para de esta manera disminuir el riesgo de propagación del virus.