Se dijo que ante la gravedad del siniestro que se registra en la Sierra de Arteaga, se requiere establecer medidas que permitan detectar a tiempo situaciones de riesgo, y proteger el importante patrimonio ecológico con que cuenta Saltillo. / HÉCTOR GARCÍA
Manolo Jiménez Salinas, apuntó que de cara a la temporada vacacional correspondiente de Semana Santa preparan los operativos de seguridad para resguardar a los visitantes que arriben a la ciudad y deseen ingresar a las zonas recreativas de la Sierra

Este lunes el alcalde Manolo Jiménez Salinas, apuntó que de cara a la temporada vacacional correspondiente de Semana Santa preparan los operativos de seguridad para resguardar a los visitantes que arriben a la ciudad y deseen ingresar a las zonas recreativas de la Sierra de Zapalinamé.

Debido a los incendios forestales que se han registrado en la última semana en los municipios de Saltillo y Arteaga, el edil apuntó que realizan un operativo especial para cuidar que los turistas que ingresen a los cañones de la sierra cumplan con las medidas de seguridad y prevención, para evitar más desastres ambientales.

Luego de encabezar este lunes la entrega de apoyos escolares del programa “Todos por la Educación”, el alcalde dijo que estos operativos se realizarán en  conjunto con la Secretaría de Gobierno de Coahuila, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Fiscalía del Estado y Policía Municipal, para organizar las acciones de vigilancia e impedir al máximo que se registren este tipo de siniestros.

Jiménez Salinas, apuntó que  ante la gravedad del siniestro que se registra en la Sierra de Arteaga, se requiere establecer medidas que permitan detectar a tiempo situaciones de riesgo, y proteger el importante patrimonio ecológico con que cuenta Saltillo y los municipios cercanos dentro de estas áreas naturales.

“Se va a reforzar la vigilancia, hablé este fin de semana con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, vamos a hacer un operativo en conjunto en la Región Sureste, con Protección  Civil, con la Policía Ambiental, con Bomberos, y con las policías municipales para realizar acciones de vigilancia y de prevención en torno a los incendios forestales”, expuso el alcalde.

En este sentido, finalmente apuntó que en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Fernando de la Fuentes y las corporaciones involucradas, para comenzar con los operativos y rondines antes de que concluya la semana.

Los operativos se realizarán con el objetivo de mantener protegidas las áreas verdes de Saltillo, para evitar desastres ambientales como el que se registra en el municipio de Artega, con el incendio que ha consumido más de dos mil hectáreas.