Autoridades se reúnen pararevisar los últimos detalles | Foto: Nadia Betancourt
El cantante Carlos Cuevas y el grupo “Herederos de Nuevo León” serán parte del evento

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En el Pueblo Mágico se realizan los preparativos de la edición 87 de la tradicional “Feria de la Uva” que tendrá presentación de artistas, eventos culturales, así como diferentes actividades que permitirán una importante afluencia de turistas.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada acompañada de los regidores, María de Jesús Cárdenas, Esteban Rodríguez y la directora de Turismo, Delfina Castañeda, dieron a conocer detalles de la feria.

Mencionaron que la entrada será gratuita pero cobrarán el ingreso a los bailes, además la tarde del pasado domingo se realizó el cómputo final donde resultó ganadora Sulma Sandoval Sánchez, quien representaba a la escuela primaria “Venustiano Carranza” y será coronada el próximo 26 de julio.

En el evento de coronación se presentará el cantante Carlos Cuevas y el 27 de julio estará el grupo “Herederos de Nuevo León”, el 28 de habrá un circuito de rodeo, el 31 de julio se presentará la “Tambora Rielera”, el 2 de Agosto se presenta “Conjunto Primavera”, el día 3 de agosto será un circuito de rodeo del rancho “La Viga” y el día 4 de agosto “Conjunto Rio Grande”.

Además de los eventos artísticos, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas tiene programados diferentes eventos culturales con la intención de mantener vivas las tradiciones y costumbres del pueblo mágico.

Se realizarán las tradicionales cabalgatas, la primera será el día 28 de julio donde se espera la presencia de participantes de diferentes puntos de la región, incluso del estado, además podrán disfrutar de la presencia de la “Imponente Banda Brava” en la explanada de la presidencia municipal.

Cantú Moncada comentó que actualmente se trabaja en la organización de la seguridad de la feria, buscando proteger y salvaguardar la integridad de los asistentes a todos los eventos.

Indicó que tienen coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, además de los cuerpos de rescate para dar la atención en el momento que se requiera, pero están convencidos que se logrará un saldo blanco.

Dijo que este tipo de eventos no solamente atraerán a los habitantes sino también a personas de los diferentes puntos de la región, el estado, y de otras partes del país que disfrutarán de estas festividades.

Asimismo, Cantú Moncada comentó que tanto el gobernador, Miguel Ángel Riquelme como las secretarias de Turismo Guadalupe Oyervides, y la de Cultura Ana Sofía García Camil apoyan con la organización de estos eventos.