Especial
Llevarán el apoyo a familias de comunidades vulnerables

El grupo de Veganos Saltillo donará entre 700 y mil platillos saludables a personas vulnerables durante la cuarentena, como parte de la campaña internacional “Quitemos las pandemias del menú”, que inició la organización Million Dollar Vegan.

“Veganos Saltillo estará a cargo de la entrega de entre 700 y mil platillos en diferentes comunidades vulnerables como: San Aelredo (que trabaja para la población LGBTTTIQA+), payasos callejeros, familias que viven en zonas cercanas al relleno sanitario, comunidad Padre Santos, Presa de San Pedro y Tanque Escondido en la zona de San Carlos, entre otras. Los alimentos se entregarán los días sábado 9 y 16 de mayo”, informó el grupo fundado por Fabiola Martínez Muriel.

Hoy sábado los voluntarios del grupo, entre ellos hay emprendedores de negocios veganos como Goij, Vegan Vibes Foods, Comida Vegana Lista para Llevar y Capricornio Vegetariano, entregarán comida hecha a base de plantas, libres de alimento de origen animal, a sexoservidoras de la comunidad trans, payasos callejeros y familias de pepenadores.

El próximo sábado 16 de mayo continuarán con la entrega de más alimentos que son preparados por los integrantes de Veganos Saltillo.

Estas acciones tienen dos objetivos primordiales: ayudar a personas en situación vulnerable y “concientizar a la gente entre el vínculo que existe entre la pandemia, esta, las que ha habido y las que vendrán, pues todas vienen a raíz de convivir, explotar y comer animales”, explicó Fabiola Martínez.

De acuerdo con información de la organización mundial Million Dollar Vegan, “los científicos coinciden en que alrededor del 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes son de origen animal”, debido a la invasión que los humanos hacen del territorio de otras especies y del consumo de estas.

Veganos Saltillo es un grupo que tiene más de tres años de trabajo y reúne a más de mil personas que realizan actividades contra la explotación de animales, así como también informan sobre las opciones saludables para alimentarse y no consumir productos de origen animal.

BENEFICIOS

Los platillos son preparados por el grupo Veganos Saltillo.

Las entregas se harán los días 9 y 16 de mayo.

La comida es hecha a base de plantas y libres de producto animal.

Se entregará a sexoservidoras, payasos de la calle y familias de pepenadores.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.