¡Prepárate! este sábado llega el frente frío 25 a México, se prevé vientos fuertes y tolvaneras para Coahuila
El Sistema Meteorológico Nacional advirtió que el frente frío número 25 y 26 entrarán este fin de semana al país, dejando climas helados para el norte y centro del país

Este sábado 9 de enero el norte del país y el Valle de México presentarán un clima frío debido al paso del frente frío número 25, mientras que el sureste seguirá con lluvias durante el fin de semana.

La llegada de esta masa de aire generará un ambiente frío durante la noche del sábado y la mañana del domingo sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México. 

El pronóstico advierte temperaturas heladas al amanecer en zonas montañosas de las regiones antes mencionadas. Asimismo, se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 y 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la corrente de chorro subtropical provocará un arrastre de humedad hacia el interior del país, derivando en llucias con chubascos al occidente, centro, sur y sureste del país.

Se prevé también una racha de viento del sur de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en dichas regiones. Finalmente, la noche del sábado se acercará un nuevo frente frío, el número 26, que se apoximará al norte del país, ocasionando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Nublados dispersos y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las  costas de Tamaulipas y Veracruz

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.