Foto: Cuartoscuro
Para el martes se espera en Saltillo y la región una temperatura máxima de entre 8 a 11 grados y una mínima que podría variar de 1 a -2, condiciones similares para el día miércoles

Informes de la Conagua alertan sobre el nuevo frente frío No. 23 que contará con un sistema de aire polar e ingresará por el noroeste del país durante la tarde de este lunes, provocando rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y bajando drásticamente la temperatura en el resto de los estados del norte del país.

El lunes, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con cielo despejado, aunque con temperaturas frías durante la mañana pero cálidas a calurosas por la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para el martes se espera en Saltillo y la región una temperatura máxima de entre 8 a 11 grados y una mínima que podría variar de 1 a -2, condiciones similares para el día miércoles, y presentando una mejoría el jueves.

A partir de la tarde del lunes, y durante el martes y miércoles, el frente frío No. 23 y su intensa masa de aire marítimo polar recorrerán el noreste, oriente, centro y sureste del país, provocando un fuerte descenso de temperatura en gran parte de la República, con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.