Foto: Archivo
Existen dos eclipses de luna y dos eclipses solares al año pero no todos son visibles desde todas las partes del planeta. Se podrá apreciar en Saltillo desde las 04:00 horas y finalizará a las 07:21 horas


El eclipse lunar del 31 de enero se apreciará en una parte considerable de México, dicho fenómeno durará de tres a cuatro horas. En todo el continente americano se podrá ver y en Saltillo comenzará desde las 04:00 horas y finalizará a las 07:21 horas. Dicho eclipse ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, dando como resultado la proyección de la sombra de la tierra sobre la luna.

Te puede interesar

Para que haya un eclipse, la luna siempre debe estar en fase llena, eso quiere decir que si el sol está en cero grados, la luna está a 180 grados, el sol está adelante, la luna atrás y la tierra en medio.

FENÓMENO SIN RIESGOS

“Lo que vamos a ver es la sombra de la tierra en la luna, entonces no va a haber nada que temer. La luna refleja la luz del sol, nunca nos ha ocasionado ceguera, además va a estar oscurecido por la misma sombra de la tierra”, mencionó Ramatiz Arellano, director de la Sociedad Astronómica de Saltillo.

RETRÓGRADAS

Ahorita hay un movimiento (los terraplanistas) que dicen que la tierra es plana, están en la total ignorancia.
“Entonces vale la pena asomarse a los libros y ver un poquito la historia para darse cuenta que la razón humana ha podido inferir muchas cosas, ahorita en nuestro Siglo 21 eso es ilógico”. dijo Ramatiz Arellano.