Espectadores. El show “Pal Panteón” forma parte del primer desfile de los festejos. / CUARTOSCURO
Se cerraron las puertas de la Residencia Oficial de Los Pinos para que sólo invitados pudieran presenciar en privado el evento

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el personal de la Presidencia, presenció el espectáculo “Pal Panteón”, que forma parte del primer desfile del Día de Muertos y de la filmación de la película “Spectre”, ambas realizados en la Ciudad de México.

Al medio día de este martes, se cerraron las puertas de la Residencia Oficial de Los Pinos para que sólo invitados pudieran presenciar en privado el evento que mostró piezas utilizadas en el desfile del pasado fin de semana.

En la explanada del asta central de Los Pinos, el mandatario atestiguó durante cerca de 15 minutos el performance en el que participaron unas 50 personas caracterizadas como Catrinas, muertes, calaveras y revolucionarios con caretas de muerte. 

Peña Nieto resaltó que desde el inicio de su administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México; tradiciones y valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional. Esto ha logrado en los últimos cuatro años que el país pase del 15 al noveno destino turístico más importante del mundo”, afirmó. 

EL DESFILE
> A partir de la filmación  de la película “Spectre”, de la saga de James Bond, donde aparece la CDMX con una fiesta alusiva al 2 de noviembre, el gobierno de la ciudad decidió dar pauta a promover el primer desfile del Día de Muertos.
> Participaron mil 200 voluntarios y alrededor de 250 mil personas asistentes.