La directora general estuvo acompañada como en cada reunión por la Presidenta Honoraria de DIF Torreón Astrid Casale De Zermeño.

Torreón, Coahuila. -  En reunión virtual de Comisión de DIF, Aurora Martínez Guzmán, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, presentó el resumen de actividades de diciembre del 2020, así como lo correspondiente al Cuarto Trimestre del año pasado. Todas las integrantes de este organismo perteneciente al Cabildo, se conectaron para revisar los mencionados reportes.

Como principal actividad del mes de diciembre, se recordó que la Presidenta Honoraria de DIF Torreón rindió su Segundo Informe de Actividades (Administración 2019-2021), a través de una transmisión especial en la página de Facebook de esta institución. Durante el 2020 a pesar de estar en una situación adversa con la pandemia, desde el mes de marzo no se detuvieron las acciones de DIF,  el trabajo, el servicio y la responsabilidad estuvieron latentes en cada una de las direcciones que lo conforman, brindando asistencia social en tres ejes: prevención, contención y atención.

Se informó que también en diciembre, gracias a la donación de la empresa “Transportes Decasa” y a través de la Dirección de Cohesión de DIF Torreón, se recibió el donativo de 12 sillas de ruedas, las cuales fueron entregadas en Ciudad DIF en respuesta a solicitudes de personas que estaban en espera de este apoyo. Además se atendieron 88 solicitudes de despensa vía redes sociales y se repartieron 1,200 despensas en la colonia Las Julietas, así como en los ejidos El Tajito, La Joya, San Luis La Concha y El Perú.

La directora general estuvo acompañada como en cada reunión por la Presidenta Honoraria de DIF Torreón Astrid Casale De Zermeño. Entre otros temas se detalló la aplicación del ingreso por devolución de ISR participable que correspondió a 6 millones 919 mil pesos.

La Comisión DIF del Cabildo está conformada por las regidoras Rosa Isela Gallegos Barbosa, como presidenta, así como: Thalía Peñaloza Vallejo, Dulce María Pereda Ezquerra, Isis Cepeda Villarreal, Diana Hernández Morán, María Elena Mireles Acosta y Marcela Marrero Sarquis.