Surge de la necesidad de ampliar y actualizar sus instalaciones.

A través de una publicación, General Motors de México dio a conocer un extracto del “Proyecto Pintura – Infraestructura en Zona Federal”, que surge de la necesidad de General Motors, de ampliar y actualizar sus instalaciones con el fin de contar con la infraestructura que cubra las necesidades del mercado automotriz y generar una importante derrama económica y de generación de empleos.

Destaca que el proyecto tiene los objetivos principales de modernizar el proceso actual de pintado de las unidades, garantizar la capacidad productiva del Complejo de Ramos Arizpe, contribuir al crecimiento del PIB del Estado generando empleo en la región y continuar con el uso de equipo de control para minimizar las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles.

INSTALACIÓN DE
INFRAESTRUCTURA

En la publicación indican que el proyecto consiste en la instalación de obras de áreas de servicios (infraestrutura) para la operación de la Planta de Pintura del Complejo Automotriz General Motors, las cuales ocuparán en parte zonas federales del río La Encantada.

El proyecto se localiza dentro de las instalaciones de General Motors de México ubicada en Carretera Saltillo-Monterrey Km 7.5, C.P. 25900 en la localidad de Ramos Arizpe, municipio de Ramos Arizpe.

El proyecto se encontrará dentro de una zona federal. Los criterios utilizados para la selección del sitio es la disponibilidad de espacio para construcción, de la misma forma, en gran parte del proyecto, era suelo ya impactado.