Inversión. El Gobernador anunció la construcción de más cuarteles. | Foto: Cortesía
Estos dos nuevos agrupamientos apoyarán en labores de seguridad en zonas remotas y el área urbana

Con una inversión de millón 618 mil pesos, oficialmente los Agrupamientos de la Policía Montada y Antimotines de la Ciudad de Saltillo fueron presentados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien durante el evento anunció la construcción de más cuarteles en la Región Norte del estado. 

Detalló que estos dos nuevos agrupamientos apoyarán en labores de seguridad en zonas remotas y el área urbana de Saltillo, de la cual destacó es una de las ciudades más seguras del País.

El Agrupamiento de la Policía Montada de Saltillo se conforma por 14 jinetes y ocho caballos de la raza Cuarto de Milla cruzados con Frisón, Toro Bre y Español; además se compone de dos vehículos pick up y dos remolques con capacidad de cuatro caballos cada uno.

Por su parte el Grupo Antimotines de Saltillo se compone por 30 elementos de la Policía Municipal, capacitados táctica, técnica y operativamente, así como equipados.

Sobre los cuarteles, el Gobernador indicó que se reiniciaron los trabajos para la construcción de otro cuartel en el municipio de Acuña, así como los cuarteles de Jiménez, y prevén construir tres más en Villa Unión y las brechas en la Región Norte de la entidad.

En su intervención, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio.