Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón | Foto: Sandra Gómez
La presentación estuvo a cargo del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante

El Ayuntamiento de Torreón presentó el programa de talleres gratuitos de oficios “Capacítate y Empléate” la cual coordina el área de promoción de microempresas de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien informó que los talleres están enfocados en aquellas personas de la tercera edad, personas desempleadas o personas con carrera trunca, con el objetivo de proveerles de nuevas herramientas para que puedan incorporarse a la vida laboral con mayor facilidad.

Heriberto Reyes Villa, director de promoción de micro empresas, mencionó que los talleres que se ofertan serán: mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno.

El costo de la inscripción será cubierto por el Ayuntamiento, sin embargo, los alumnos costearán los materiales que necesiten durante el curso. La capacitación tiene una duración de 40 horas, en clases presenciales y tienen dos modalidades disponibles, curso intensivo de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 16:00 horas, o 5 sábados de 8:00 a 16:00 horas.

La sede será la escuela técnica BATEIL, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, antes de llegar a la colonia Vencedora. Heriberto Reyes Villa, director de promoción de micro empresas, comentó que para la apertura de un grupo el cupo mínimo deberá ser 15 personas y el máximo de 20, una vez que se complete el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio al taller.

Agregó que esperan para este año sacar entre cuatro y cinco generaciones. Además, indicó que la idea es que se certifiquen para que puedan entrar a la bolsa de trabajo del municipio.

Además, la regidora, Marcela Marrero Sarquis anunció que los alumnos del taller tendrán servicio de transporte (taxi) durante el curso y no tendrá ningún costo extra.

El alcalde Jorge Zermeño aseguró que Torreón cuenta con muy buena mano de obra calificada y escuelas técnicas industriales de hace muchos años. Comentó que estos talleres vienen a reforzar sobre todo para la gente de la tercera edad, a quienes se les dificulta conseguir empleo.

Zermeño mencionó que con las dificultades a nivel nacional se ha tratado de cuidar el empleo y las inversiones recientes han ayudado a que la economía se mantenga en términos generales bien.