Foto: Especial
Ante el hecho se presentó un punto de acuerdo y la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado para que se realicen las investigaciones correspondiente
Se presentó un punto de acuerdo y la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado”.
Jesús de León, dirigente estatal del PAN.

Jesús de León Tello, actual presidente del PAN en Coahuila, adelantó que el partido emitió un punto de acuerdo y la denuncia ante las autoridades correspondiente por el desvío de recursos para programas sociales contra miembros del PRI en la administración anterior.

El político mencionó que se revisaron los programas sociales y se percataron que se les estaba repartiendo a las lideresas del tricolor en Ramos Arizpe. La administración pasada estuvo a cargo de Tita Flores Boardman.

“Fuimos a revisar los programas sociales en donde a través de becas beneficiaban a lideresas del PRI en Ramos Arizpe para pagar apoyos a gente operativa del partido.

Ante el hecho se presentó un punto de acuerdo y la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado para que se realicen las investigaciones correspondiente.

“Se presentó el punto de acuerdo y en la Auditoría Superior del Estado y vamos a esperar, con base a los plazos que marca la misma Ley de Fiscalización, la revisión que hagan en estos programas”, dijo.

Añadió que se trata de una cantidad muy importante, sobre todo en Ramos Arizpe donde las necesidades son muchas y el recurso es poco.

Recordó que en el Municipio se vendieron bienes públicos (un terreno con el que pagaron el adeudo que mantenía con el Hospital Universitario). “Están utilizando al pueblo como si fuera la película de Rey de Herodes”, advirtió.

Señaló que en este tema de desvíos la situación más alarmante en el Estado sería la de Ramos Arizpe.