Incluyente. El plan de trabajo del candidato Manolo Jiménez, contempla beneficios para todos los sectores de Saltillo. / Omar Saucedo
Los representantes de los diversos sectores de la población escucharon con interés el mensaje de parte del candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro

Un Saltillo honesto, dinámico, ciudadano, seguro y en orden e incluyente constituyen el plan de trabajo que Manolo Jiménez Salinas presentó ayer a los saltillenses, durante la reunión que celebró con los cientos de representantes de los sectores empresariales, comerciales, populares y sociales de la capital del Estado. 

Los representantes de los diversos sectores de la población escucharon con interés el mensaje de parte del candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, a la Alcaldía de Saltillo, su plan de trabajo integrado por 5 ejes importantes.

De ahí que el candidato emanado de las filas del PRI, Jiménez Salinas exhortó a los saltillenses a trabajar y unir esfuerzos con Miguel Riquelme candidato a la Gubernatura del Estado, por el bien de Saltillo y de Coahuila en general.

En cuanto al plan de trabajo, Jiménez Salinas destacó que el primer eje es Saltillo honesto, en el que se transparenten las decisiones y se le rinda cuenta a los ciudadanos.

Señaló que el segundo eje corresponde al Saltillo dinámico, donde se desarrolle un plan de protección al comercio y a las empresas de la región, así como de incentivos a la inversión local y extranjera. De igual manera, se instalará un centro de emprendimiento para abrir oportunidades a los saltillenses. 

En cuanto al eje 3, Saltillo ciudadano: Los funcionarios públicos deben de trabajar por y para los ciudadanos. Este rubro se divide en Bello Saltillo: Se trabajará con la ciudadanía e iniciativa privada para embellecer la ciudad, restaurando los lugares emblemáticos, limpiando los espacios públicos y lotes baldíos. Consejos Ciudadanos, se trabajará en conjunto con los consejos para tomar decisiones en equipo para bien de la ciudad. 

En el eje 4, Saltillo seguro y en orden, Por nuestras familias, ni un paso atrás en materia de seguridad. Seguridad Patrimonial: enfrentaremos los robos y asaltos que afectan al patrimonio de las familias con una Policía Municipal más cercana, capacitada y mejor equipada, explicó, y agrega: Borrón y cuenta nueva a las fotomultas: el fin será la prevención no la recaudación.

Y el eje 5 es Saltillo incluyente: “Porque Saltillo somos todos, por lo que se realizará un programa de tenencia de la tierra y escrituración, asi como se constituirá un programa de empleo temporal para atender las principales necesidades y rezagos en la ciudad, concluyó.

Los cinco ejes de Manolo:
1.- Saltillo honesto.
2.- Saltillo dinámico.
3.- Saltillo ciudadano.
4.- Saltillo seguro y en orden.
5.- Saltillo incluyente.