Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Sandra Gómez
Se siguen cuidando los niveles de contagio, vamos bien, no afectó la reactivación escolar tampoco el proceso electoral y el nivel de hospitalización sigue a la baja, lo que arroja muy buenos resultados, por lo que se liberarán otros eventos, como ferias y cabalgatas

Torreón, Coahuila. – El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó la carrera anual “Coahuila 1000 Canaco Adventure” que se llevará a cabo en 10 municipios del 14 al 17 de julio, con pilotos nacionales e internacionales, así como 130 competidores en Rally y 150 en Turismo.

El recorrido de esta carrera se llevará a cabo de Saltillo a Parras de la Fuente, Torreón, en la categoría de 600 kilómetros turismo y 1000 kilómetros en Rally, para lo cual se tienen registrados participantes de Puebla, Ciudad de México, Durango, Monterrey, Guadalajara, Puerto Rico, Texas y Baja California.

Promoviendo el turismo de aventura en el Estado de Coahuila, esta carrera se ha llevado a cabo desde el 2011 en una ruta turística de más de 600 kilómetros en dos etapas y “Desert Rally Coahuila 1000, de más de 1,000 kilómetros en dos etapas a través del estado de Coahuila.

Tiene como objetivo principal el esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo de los asistentes, además de la promoción deportiva, eco turística y el turismo de aventura en nuestro Estado.

Para este 2021 se esperan más de 280 participantes, con una bolsa de premios de 1 millón de pesos.

El 15 de julio se llevará a cabo la junta de pilotos en una cena y la rifa de un vehículo y el día 16 a las 6 de la mañana será la salida de la primera etapa, en tanto que el 17 de julio será la segunda etapa Parras-Torreón y con la rifa también de una moto.

El 18 de julio, en Torreón se llevará a cabo el desayuno de premiación.

El gobernador Miguel Riquelme se dijo contento, porque es también participante en el recorrido, promocionando a la entidad en la reactivación económica y de turismo que se sigue emprendiendo, aprovechando que la entidad se encuentra en semáforo verde y con la ocupación hospitalaria más baja que se haya tenido desde el inicio de la pandemia.

La limitación de muchos eventos dejó de generar derrama económica y con esta carrera, Coahuila envía claros mensajes en lo que se refiere a la reactivación económica, explicó.

Se siguen cuidando los niveles de contagio, vamos bien, no afectó la reactivación escolar tampoco el proceso electoral y el nivel de hospitalización sigue a la baja, lo que arroja muy buenos resultados, por lo que se liberarán otros eventos, como ferias y cabalgatas.

Se promoverán conciertos, festivales como el de la carne asada, el de cabrito y otras festividades que están siendo liberados poco a poco con mucho cuidado y observando los protocolos sanitarios.