Mensaje. Estos talleres vienen a reforzar sobre todo para la gente de la tercera edad, a quienes se les dificulta conseguir empleo. FRANCISCO RODRÍGUEZ
El costo de la inscripción será cubierto por el Ayuntamiento, sin embargo, los alumnos costearán los materiales

TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón presentó el programa de talleres gratuitos de oficios “Capacítate y Empléate” la cual coordina el área de promoción de microempresas de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

 La presentación estuvo a cargo del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien informó que los talleres están enfocados en aquellas personas de la tercera edad, personas desempleadas o personas con carrera trunca, con el objetivo de proveerles de nuevas herramientas para que puedan incorporarse a la vida laboral con mayor facilidad.

 DAN HERRAMIENTAS DE AUTOEMPLEO

Heriberto Reyes Villa, director de promoción de micro empresas, mencionó que los talleres que se ofertan serán: mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno. La capacitación tiene una duración de 40 horas, en clases presenciales y tienen dos modalidades disponibles, curso intensivo de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 16:00 horas, o 5 sábados de 8:00 a 16:00 horas.

La sede será la escuela técnica BATEIL, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, antes de llegar a la colonia Vencedora. Agregó que esperan para este año sacar entre cuatro y cinco generaciones. Además, indicó que la idea es que se certifiquen para que puedan entrar a la bolsa de trabajo del municipio.

SIN PROBLEMA DE TRASLADO

Además, la regidora, Marcela Marrero Sarquis anunció que los alumnos del taller tendrán servicio de transporte (taxi) durante el curso y no tendrá ningún costo extra. El alcalde Jorge Zermeño aseguró que Torreón cuenta con muy buena mano de obra calificada y escuelas técnicas industriales de hace muchos años.

Dijo además que con las dificultades a nivel nacional se ha tratado de cuidar el empleo y las inversiones recientes han ayudado a que la economía se mantenga en términos generales bien.