Foto: Especial
“Estamos haciendo junto con la Secretaría de Educación Federal y la Subsecretaría de Educación Superior una revisión de los convenios tripartitas entre la Federación y el Gobierno del Estado": Rector de la UAdeC

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que en las convocatorias para bajar recursos para incentivar la construcción se está teniendo algunos problemas. La semana pasada presentó 115 proyectos a concursos para recibir estímulos del Conacyt.

Lo anterior, al cuestionnarle sobre las acciones que se realizan para obtener recursos para el próximo año. Aclaró que se encuentran trabajando junto con la SEP.

“Estamos haciendo junto con la Secretaría de Educación Federal y la Subsecretaría de Educación Superior  una revisión de los convenios tripartitas entre la Federación y el Gobierno del Estado.

“Estamos revisando los términos del convenio para cubrir el próximo año. En términos financieros la propuesta de ellos es que nos darán el presupuesto que tenemos más el incremento de la tasa inflacionaria y hasta ahí está bien”, explicó.

Añadió que en donde se tiene dificultades es en los recursos extraordinarios en donde se tienen que ganar a través de proyectos. Por eso mismo, la Universidad presentó 115 proyectos al Conacyt

“En donde tenemos problemas es en las bolsas concursables que son presupuestos extraordinarios y que han ido apareciendo de poquito en poquito. Faltan algunas de las importantes como son a las que corresponden a la construcción de nuevos edificios y también toda la parte que corresponde al mantenimiento.

“Acabamos de entregar la semana pasada al Conacyt los 115 proyectos que habíamos planteado para el Programa de Estímulos a la Innovación. Falta que se abra la llave para la construcción de nueva infraestructura. Son los proyectos que realizan los investigadores en sus facultades”, explicó.