Apunta. Manuel López, tercer visitador CDHEC. Archivo
López Soto señaló que en el 2019 se atendieron 18 quejas en el mes de enero

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Durante el mes de enero se atendieron 21 quejas, de las que 18 corresponden a esta visitaduría, mientras que las tres restantes fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que una fue en contra del IMSS y dos en contra del Instituto Nacional de Migración (INM), informó el tercer visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Manuel López.

Indicó que las quejas restantes, son siete en contra de Fuerza Coahuila, seis contra la Policía de Investigación, dos contra la Policía Municipal de Piedras Negras y dos más contra el Ministerio Público.

Mencionó que la queja más recurrente es la detención arbitraria con nueve, siete de ejercicio indebido de la ley, cuatro por lesiones y dos por allanamiento, así mismo dijo que la queja en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social fue por negligencia médica.

López Soto señaló que en el 2019 se atendieron 18 quejas en el mes de enero, mientras que en el 2020 se recibieron 32, por lo que se cree que es una buena cifra a comparación de otros años, además la situación de la pandemia ha afectado la movilidad de las personas.