Entre sus funciones destaca el botón de alerta con geolocalización para casos inmediatos en donde las autoridades de seguridad pública atenderán dichas alertas en tiempo real | Foto: Alejandro Rodríguez
La Fundación CDigital presentó la aplicación

En el marco del día de la mujer, la Fundación CDigital presentó la App “Guadalupe”, que es una iniciativa ciudadana para el apoyo, atención y disminución de la violencia contra las mujeres a traves de una aplicación móvil. 

El objetivo de esta app es tener una herramienta de denuncia ciudadana a través de videos en tiempo real, la ubicación vía GPS y generar un canal de comunicación para prevenir a las autoridades de un posible delito y facilitar el apoyo en caso de una situación de riesgo a los usuarios.

Esta app se encontrará disponible para iOS y Android y su descarga será totalmente gratuita, al descargar la aplicación las y los usuarios podrán elegir 3 o más contactos de confianza para recibir alertas y brindar apoyo en una situación de riesgo, esto permitirá que el contacto más cercano tenga la ubicación en tiempo real de quien emita la alerta. 

Moserrath Hernandez, directora de la Fundación CDigital, apuntó que además se podrá crear un reporte que permitirá adjuntar archivos texto, videos, imágenes y archivos que servirían como pruebas al momento de presentar una denuncia formal ante las autoridades. 

“Todo esto es además con la ayuda de la geolocalización, con la te vinculamos para recibir el apoyo de las autoridades.También manejamos un apartado de quejas para llevar una bitácora de incidencias y generar un archivo digital para respaldar las denuncias y cuando se realiza una alerta se despliega una transmisión en vivo que se guardará en un servidor seguro para registrar el suceso que también registra la ubicación de la persona y con este vídeo podrán quedar registrados los implicados en el caso de riesgo”, detalló.

Aunado a ello, un portal extensivo de esta aplicación, conocido como “Ale” la aplicación permitirá redireccionar los casos con especialistas como asesores legales, psicólogo y capacitores en diversos rubros como seguridad personal y reclutadores de empleo, talleres y conferencias disponibles en la nube.
 
Finalmente, indica que el objetivo de la Fundación CDigital, es el de generar una red de apoyo mundial en contra de la violencia a la mujer por medio de la tecnología, mejorar los tiempos de respuesta y resultados de las autoridades correspondientes y disminuir los índices de violencia y casos de riesgo. Esta app se encontrará disponible para iOS y Android y su descarga será totalmente gratuita en próximas fechas.