Presentación del Plan a CANIETI | Foto: Cortesía
En el evento estuvieron presentes, Francisco Jaime Acosta, director de la dependencia; Roberto Bernal Lee, titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial; Hugo Montoya Díaz, presidente de la CANIETI Coahuila-Durango y más de 15 representantes de empresas que integran la Cámara

Torreón, Coahuila. - La dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2019- 2021, a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) delegación Coahuila-Durango, a fin de informar a fondo, el quehacer del Ayuntamiento y su estrategia de gobierno.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Jaime Acosta, director de la dependencia; Roberto Bernal Lee, titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial; Hugo Montoya Díaz, presidente de la CANIETI Coahuila-Durango y más de 15 representantes de empresas que integran la Cámara.

Jaime Acosta, destacó la importancia de los ejes que componen el Plan, apegados al marco de la legalidad mediante la ruta de la legitimidad, destacando un buen gobierno, el desarrollo urbano sustentable, sociedad segura, desarrollo económico y desarrollo urbano y social.

"Es importante elevar el desarrollo económico en el municipio. A Torreón, le hace falta un nuevo impulso con la participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia".

El funcionario, mencionó la posibilidad de colaborar en un proyecto con la empresa aceleradora de negocios LATAM de Canadá, siguiendo un modelo de negocios latinoamericano y refinarlo para un mercado canadiense y global.

"Esta empresa trabaja mediante proyectos consolidados, colaborando con talleres, seminarios, conferencias y servicios que apoyen a madurar el proyecto de negocios".

Es necesario el avance en la innovación de insumos y productos que se generen para elevar la productividad, el uso eficiente de los recursos, capital físico y capital humano.

"Debemos crear nuevas estrategias; no basta sólo con crecer en otros aspectos, sino de evitar acabar los recursos naturales. El desarrollo debe ser sustentable".