Colección. Las compañías de todo el estado presentan fotografías, utilería y libretos que han utilizado en sus obras.
La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 23 de agosto con la presencia de Flor Magallanes, coordinara de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, José Luis Rodríguez, director de Desarrollo del mismo organismo y la participación de miembros de la comunidad teatral coahuilense

En el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2019 el vestíbulo del Teatro de la Ciudad Fernando Soler se convirtió en galería con la exposición Objeto de Drama, en la cual compañías de todo el estado presentan fotografías, piezas de utilería y libretos que han utilizado a lo largo de los pasados años en el montaje de sus obras.

La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 23 de agosto con la presencia de Flor Magallanes, coordinara de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, José Luis Rodríguez, director de Desarrollo del mismo organismo y la participación de miembros de la comunidad teatral coahuilense.

Recorrido. La exposición estará vigente durante la Muestra Estatal de Teatro en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El actor y director Gustavo García abrió el evento con un breve recuento de la historia de las muestras de teatro que se han llevado a cabo en la entidad desde hace casi 40 años, con diferentes nombres, modalidades, estructuras y objetivos hasta la actual, que comenzó en 2014.

En la exposición destacan las fotografías que dan cuenta de montajes como Wit, El Ornitorrinco, Tornado, ¿No escuchas que se acercan?, Perros Contradictorios Devoran mi Cadáver, Las Penas Saben Nadar y otras tantas más, producto de esfuerzos independientes y con apoyo institucional que se han presentado en los escenarios coahuilenses.

Además, también se pueden observar algunas piezas de utilería y los libretos con apuntes de los ensayos de estas mismas puestas en escena.

La exposición estará vigente durante la Muestra Estatal de Teatro, hasta el 29 de agosto, en el vestíbulo de Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Celebran. El actor y director Gustavo García abrió el evento con un breve recuento de la historia de las muestras.