Foto: Sandra Gómez
María Eugenia Villarreal Abusaíd, Subsecretaria de Turismo en la Laguna, explicó que se tendrá un cupo limitado para mil personas que podrán disfrutar de los platillos que serán preparados por 10 de los más sobresalientes chefs mexicanos.

Torreón, Coahuila. - Los días 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el festival gastronómico, único en su tipo a nivel nacional que, además de proyectar las riquezas culinarias de Coahuila bajo el lema “El Origen: Food, Wine & Experience”, cumplirá con un objetivo en favor del medio ambiente.

Fabio Gentiloni, presidente de CANIRAC Saltillo, informó que las utilidades que se obtengan a través de este evento se destinarán al patrocinio de acciones a favor de la conservación del Valle de Cuatro Ciénegas, en apoyo al rescate de la tortuga bisagra, especie endémica de esa región que se encuentra en peligro de desaparecer.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, Subsecretaria de Turismo en la Laguna, explicó asimismo que se tendrá un cupo limitado para mil personas que podrán disfrutar de los platillos que serán preparados por 10 de los más sobresalientes chefs mexicanos.

Adrián Herrera, Juan Arroyo, Juan Ramón Cárdenas, Domingo Martínez y los hermanos Rivera Río, cocinarán al aire libre y de manera rústica, en alusión a costumbres ancestrales, todo esto en armonía con la naturaleza en uno de los parajes de las dunas de yeso de Cuatro Ciénegas.

Cuatro Ciénegas es un lugar mágico, único en el mundo que bien vale la pena conocer y un escenario natural para presumir la gastronomía de la entidad y los vinos que se producen en Coahuila, agregó.

El viernes 6 de marzo se realizará la actividad inicial del evento, en una convivencia que se realizará en la mina de mármol dentro de un horario de seis de la tarde a la una de la mañana, en tanto que el sábado será la parte central del festival con la participación de los chefs invitados que estarán cocinando en armonía con la naturaleza propia de una zona enigmática en la que, se asegura, se originó la vida en el planeta.

Sobre la forma en la que este festival se vinculará con objetivos a favor del medio ambiente, se dijo que parte de las utilidades irán a respaldar el proyecto de creación de una planta tratadora de aguas residuales, y por otro lado a respaldar la continuidad de la estrategia con la que el Museo del Desierto de Saltillo pretende ir por el rescate de la tortuga bisagra.