Virtuales. El rector Salvador Hernández (C), dejó en claro que las clases se mantendrán a distancia.
Quienes aprueben ingresarán al semestre enero-junio de 2021

La Universidad Autónoma de Coahuila aplicó el examen de admisión de manera virtual para ingresar al semestre enero-junio de 2021, respetando los protocolos de salud derivados de la pandemia por COVID-19.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, señaló que el pasado sábado 14 de noviembre 2 mil 561 postulantes presentaron el examen de ingreso a la UAdeC.

Con la intensión de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, la UAdeC ha adaptado sus procesos académicos y administrativos en línea con el fin de seguir ofertando educación de calidad a la comunidad coahuilense.  

En este sentido, Hernández Vélez, puntualizó que la prueba se seguirá presentando de manera virtual, asimismo se mantendrán las clases a distancia hasta que las condiciones de salud cambien, esto con la finalidad de mantener y salvaguardar la salud y bienestar de los universitarios.  

Para evitar exponer a los alumnos a riesgos de contagio, los procesos de inscripción se llevarán a cabo en línea, por lo que habilitará una plataforma para la entrega de documentos y en ella cumplir con los requisitos de admisión. 

NO HUBO REPORTE DE INCIDENCIAS

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, destacó que no se reportaron incidencias en el proceso.  

Añadió que los resultados de la prueba serán publicados el próximo 20 de diciembre y se dará inicio con los procesos de inscripción administrativa y académica; asimismo, se tiene planeado que el proceso de inscripción de la segunda vuelta se lleve a cabo los días 30 y 31 de diciembre, dando resultados el 4 de enero.  

Entérese

El pasado sábado la UAdeC aplicó el examen de admisión.

La UAdeC habilitó mil 200 espacios para la prueba.

278 jóvenes solicitaron presentar el examen dentro de las instalaciones de la UAdeC por carecer de tecnología.

12 aspirantes fueron los que acudieron a las instalaciones de la UAdeC.

Los resultados serán publicados el 20 de diciembre. Ese día inician las inscripciones.

El inicio de clases será el 11 de enero de 2021.