Del Moo Do He. El Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez fue sede para el primer examen promocional./ Foto: Cortesía
Mostraron perseverancia en este camino que iniciaron

La organización de Tae Kwon Do Moo Do He, establecida en Saltillo, organizó la primera promoción de grados del 2017, con la participación de una centena de artemarcialistas, quienes mostraron perseverancia en este camino que iniciaron.

Los exámenes de paso de grado fueron encabezados por el director de Moo Do He México y miembro activo de la Federación Mundial de Tae Kwon Do, Sun Jung Ki, cinta negra Octavo Dan, maestro oriental que desde hace más de 30 años visita regularmente la capital coahuilense a fin de llevar a cabo tales promociones.

En la mesa examinadora estuvo Luis Pérez Patiño, cinta negra Quinto Dan e instructor de Moo Do He Las Villas; Alberto Padilla, cinta negra Quinto Dan, titular de Tigres Guerreros; y Joaquín Fernández, cinta negra Segundo Dan, de Moo Do He Las Torres.

Esta importante toma de exámenes a practicantes de la disciplina marcial coreana, fue en un anexo del Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, donde cada uno de los artemarcialistas buscaron dar un paso más y así mejorar de nivel y obtener el cinturón de color por el cual se promovieron: amarillo, verde, azul o rojo.

Te puede interesar

Cabe destacar que el examen estuvo bien preparado por los instructores de las escuelas que llevaron alumnos: Tigres Guerreros y Las Villas; con el objetivo de cumplir las exigencias que los examinadores requirieron.

Para este examen de grados, hubo taekwondoínes de niveles principiantes, intermedios y avanzados, desde los 4 años de edad hasta adultos; mientras que sus padres, atrás del cristal, esperaban resultados, y ver cumplido el objetivo de una preparación de tres meses.

Luis Pérez Patiño, manifestó que el Gran Master Sun Jung Kim, continuará su viaje por diferentes ciudades de Coahuila, así como Austin, Texas, y Nueva York, en los Estadios Unidos, a fin de estar en este primero de cuatro exámenes que se promueven durante el año.

Asimismo, dijo que, el maestro originario de Corea del Sur, pero radicado en Guadalajara desde 1985, ha creado el programa Mundo Virtual de Enseñanza de Tae Kwon Do, proyecto en el cual se tocan temas como historia, filosofía, cómo aprender la técnicas, gastronomía, resultados, valores, entre otros puntos.