185 alumnos presentan hoy el examen Olimpiada del Conocimiento. / Héctor García
Los alumnos con mejores promedios de Coahuila participarán por su pase al nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Un total de 185 alumnos de sexto grado de Primaria provenientes de escuelas de zonas rurales y municipios de Coahuila, presentan hoy su evaluación para la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su etapa estatal; solo 32 alumnos serán los que pasen a la etapa nacional.

En punto de las 09:00 horas, todos los estudiantes destacados en sus conocimientos estarán presentes en las instalaciones de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez, del bulevar Venustiano Carranza.

La Secretaría de Educación recibió a los mejores puntajes de la Región Norte, Carbonífera, Laguna, Centro y Sureste, para atenderles durante su estancia en la capital del Estado.

Los niños “olímpicos” se reunieron la noche de este jueves con el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Por la tarde, los niños realizaron un recorrido por el Museo del Desierto, donde visitaron todas sus instalaciones y por la noche recibieron una plática motivacional en el hotel donde se hospedan.

Cabe destacar que durante los últimos 2 años, Coahuila ha destacado por tener a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel nacional: en 2017, Andrés Emiliano de la Garza Rosales, y en 2018, Fernando Daniel Saucedo, ambos alumnos de la escuela primaria Benito Juárez y educados por la maestra Nancy Flores Martínez.

En este año, 32 alumnos de esta primaria que se ubica en el fraccionamiento Europa, fueron seleccionados para participar en el examen, un hecho histórico que al momento no se ha registrado en otra institución educativa del Estado.

“Es un gran logro y una motivación para nosotros, puesto que se ha trabajado todo el año desde el inicio del ciclo escolar arduamente en conjunto con los padres de familia”, dijeron. las maestras Nancy Flores Martínez y María Guadalupe García Rios.