Evento. Presentaron en conferencia el itinerario del novenario del Ojo de Agua. Orlando Sifuentes
Imagen monumental será traída desde la Arquidiócesis de Puebla
Es la primera vez que esta imagen visita el norte del país, ya que por lo general sólo peregrina en el sur”.
José Ignacio Flores Ramos, párroco del Ojo de Agua.

Las festividades para honrar al Santo Cristo del Ojo de Agua darán inició el 1 de septiembre con la llegada de la imagen monumental del Señor de la Misericordia, que viene desde la Arquidiócesis de Puebla. La cita es a las 17:00 horas en Plaza de Armas, de ahí se caminará hasta el templo del Ojo de Agua, donde se resguardará la imagen. 

“Es la primera vez que esta imagen visita el norte del país, ya que por lo general sólo peregrina en el sur”, señaló el párroco del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos. 

El novenario se realizará del 2 de septiembre al 11, durante estas actividades también se empezará con el jubileo por el 40 aniversario de la parroquia del Cristo del Ojo de Agua, cuyas festividades culminarán en el próximo año. 

Además las actividades van dedicadas para José Luis del Río y Santiago, párroco emérito de comunidad, quien fundó la parroquia en el año 1977 y fungirá como invitado especial. 

El novenario arrancará el 2 de septiembre a las 05:00 horas con el Rosario de Aurora. Luego partirán del templo parroquial a las iglesias aledañas. A las 06:00 horas se realizará la Misa de Aurora en el templo del Ojo de Agua, donde presidirá el obispo Raúl Vera; después habrá misas a las 15:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, para cerrar con un festival artístico. 

Del día 2 al 10 de septiembre se estarán realizando distintas misas en honor a distintos grupos de la sociedad. El día 11 se llevará a cabo la fiesta del Ojo de Agua. Las festividades empezarán a las 05:00 horas y concluirán a las 21:00 horas. Habrá antojitos mexicanos, puestos con variedades, juegos mecánicos, danzas durante todo el día, entre otras cosas. 

Los rosarios de Aurora se realizarán en distintas iglesias de la ciudad. El 2 de septiembre en Catedral; 3 en Santa Anita; 4 Capilla de la Resurrección; 5 en el Perpetuo Socorro; 6 en Santa Cecilia; 7 en Capilla de San Juan Diego; 8 en San Juanita; 9 en Capilla de San Juan Pablo ll; y el 10 en San Esteban. 

El padre Ignacio Flores hará toda la trasmisión de las actividades a través de su cuenta de Facebook y por “Cristo en Línea”. 

MILAGROS 
El vicario parroquial de la iglesia del Ojo de Agua, Cristian Figueroa, señaló que el próximo 8 de septiembre a las 18:00 horas se estará ofreciendo al misa de bendición de vientres, que se hace justo en la fecha de la natividad de la Virgen María. 

Comentó que ya hay dos testimonios de mujeres que aseguran pudieron quedar embarazadas, gracias a un milagro logrado por la bendición que se ofrece durante esa misa. 

Figueroa comentó que ese día estarán dando testimonio durante la misa y contarán su experiencia al haber sido bendecidas con el milagro de poder dar vida, luego de que lo intentaran por años y no les había sido posible. 

 

Sandra Naal

Reportera de Periódico Vanguardia, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, comprometida con el periodismo honesto y siempre en busca de historias, relatos y personajes ciudadanos que causen un impacto social.
Actuales líneas de investigación en temas de salud, como negligencias médicas y todo tipo de acontecimientos dentro de este sector, enfocada a la niñez por situaciones de violencia y abuso, adopciones, abandono y en general a la familia.