Destacan. Autoridades de Saltillo resaltaron el legado de “Catón”. / Mayra Franco
En el volumen, las plumas de diversos autores escriben y narran diferentes aspectos de la vida y obra de escritor y periodista

“El saltillense de toda la vida“ es el texto con el que el Gobierno Municipal de Saltillo festejó este 2018 los 40 años de trayectoria de Armando Fuentes Aguirre “Catón” como cronista de la ciudad.

Se trata de un volumen compilado por Jesús de León y editado por Elsa Tamez en el que las plumas de autores como José Luis Esquivel, Enrique Krauze, Horacio Franco, Fernanda Familiar, César Costa, Diana Galindo y Miguel Sabido, entre otros, escriben y narran diferentes aspectos de la vida y obra de escritor y periodista.

La presentación del libro se llevó a cabo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles este miércoles 5 de diciembre, en presencia del homenajeado y presidido por el alcalde municipal, Manolo Jiménez Salinas y el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez.

Ambos destacaron la labor que ha hecho Fuentes Aguirre para dar a conocer a Saltillo en el panorama internacional y el propio Catón agradeció las atenciones de todos los presentes, entre sus habituales fábulas y su humor astuto. Al final del evento se regalaron ejemplares del volumen que luego fueron autografiados por el maestro.