Foto: Especial
El secretario del IEC agregó que los tribunales electorales resolvierion que para los alcaldes que estén el próximo año y que pretendan reelegirse en el cargo, no es obligatorio que tengan que solicitar licencia para separarse del cargo

Saltillo, Coahuila.- Sin disponer de los recursos económicos públicos y del tiempo que corresponde a la administración municipal, por parte de los alcaldes que buscarán la reelección, serán algunos de los lineamientos  que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila analizó y aprobó ayer para las elecciones  de los presidentes municipales de los 38 ayuntamientos de Coahuila, el primero de junio del 2018, informó el licenciado Javier Torre.

El secretario del IEC agregó que los tribunales electorales resolvierion que para los alcaldes que estén el próximo año y que pretendan reelegirse en el cargo, no es obligatorio que tengan que solicitar licencia para separarse del cargo.

En ese sentido el Instituto Electoral de Coahuila establece unas reglase mínimas que deberán efectuar los alcaldes electos en funciones que quieran reelegirse.

En  resumen  no podrán hacer campaña en los horarios que tengan establecidas como laborables en cada uno de los ayuntamientos, tampoco utilizar recursos económicos ni humanos de la presidencia municipal para sus campañas, expresó.

El licenciado Javier Torre dio a conocer que en la sesión de esta mañana el Instituto Electoral de Coahuila aprobó las 14 plataformas electorales que presentaron los partidos políticos,

Recordó para que los partidos politicos pueda postular a los candidatos a los puestos de elección popular, un requisito indispensable es que hayan presentado ane el IEC la plataforma electoral.

Tambien se aprobaron los lineamientos de paridad que tienen que cumplir los partidos políticos en el momento de entregar sus candidaturas, porque en el 2018, la mitad de las postulaciones tienen  que ser de un mismo genero, afirmó.