Foto: Omar Saucedo
Jorge Chapy, director del Inedec, dio la bienvenida a los elementos que reforzarán el staff de adiestradores de este deporte.

Con la mira puesta en el programa de los Juego Olímpicos de Tokio 2020, el Tenis de Mesa es una de las disciplinas que se busca fortalecer en nuestro estado, y para ello han llegado nuevos entrenadores especializados en este deporte.

La presentación de los adiestradores Lander Esponda Pérez y Ángel Alfonso Briseño Cáceres estuvo encabezada por el director del Inedec, Jorge Chapoy, quien además presentó algunos avances de la disciplina que lidera Alejandro Monje May como técnico del estado.

Entre los logros más destacados en el Tenis de Mesa se encuentra la participación de Jorge Ángel Rodríguez Peña en el próximo Centroamericano y Latinoamericano PreInfantil a celebrarse a inicios de septiembre en Asunción, Paraguay.

El niño, con apenas 9 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria Francisco Zarco y quien comienza a destacar en la disciplia, es resultado de los trabajos que realizan en conjunto deportistas e instructores en el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, donde de lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 horas, realizan sus entrenamientos.

“Trajimos nuevos entrenadores no por casualidad, sino porque ya tenemos 50 participantes en el equipo coahuilense, y además porque ya tenemos un niño seleccionado para el Latinoamericano en Paraguay”, dijo Chapoy.

El proyecto de Tenis de Mesa inició como un “hobbie” que llegó a Escuelas y Universidades, pero que tenía como objetivo, además de brindar un espacio de sano esparcimiento, detectar talentos. El resultado: un primer seleccionado nacional en la figura de Jorge Rodríguez.
 

Se puede dar el desarrollo y para eso estamos hoy aquí con el objetivo de hacer crecer este proyecto”.
Lander Esponda Pérez, entrenador cubano.
Nosotros buscamos que Coahuila sea el mejor y creo que sí lo podemos lograr; veo muchos muchachos que pueden desarrollar”.
Ángel Alfonso Briseño, nuevo adiestrador.