Foto: Twitter
El senador Armando Guadiana aseguró que meterá una iniciativa para que el gobierno federal invierta en infraestructura en rubros como salud, comunicaciones y zona marítima

El senador Armando Guadiana aseguró que meterá una iniciativa para que el gobierno federal invierta en infraestructura en rubros como salud, comunicaciones y zona marítima.

Señaló que, al hacerlo, los contratos no se los otorguen a los grandes corporativos de la cámara de la construcción sino que sean contratos regionales. La iniciativa se la presentará a la Comisión Permanente del Congreso.

El también empresario mencionó el ejemplo de la construcción del controversial Tren Maya en el sur del país, que apuntó fue entregado a grandes empresarios nacionales de las construcciones.

‘AHMSA, ALGO DE PARTICULARES’

Sobre la problemática que actualmente pasa Altos Hornos de Mbxico señaló que es algo que se tiene que resolver entre particulares y que difícilmente se puede esperar algo del gobierno federal para la reactivación de este sector.

Recordó que el gobierno está para beneficiar a la población en general y no a una empresa particular.

Señaló que él “se da por servido” con la iniciativa de Ley que propuso como Senador de Coahuila para modificar el Código Fiscal de la Federación, La Ley del ISR y del Seguro Social  a fin de que difirieran los pagos que van de junio a diciembre y que se pagaran posteriormente con el fin de apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Sobre esta iniciativa, subrayó que aún no encuentra “eco” y la iniciativa se  mandó a la cámara de Diputados por ser un tema presupuestal.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.