Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
El alcalde Jorge Zermeño indicó que avanzan los trabajos de este rubro en el puente El Campesino, así como la introducción del drenaje en el ejido San Miguel

Torreón, Coahuila.-  Diversas obras de pavimentación se ejecutan dentro del municipio de Torreón, así lo explicó el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, en su programa semanal, “En Equipo con el Alcalde”. En la emisión que se transmite cada martes por el 96.3 de FM Radio Torreón, indicó que avanzan los trabajos de este rubro en el puente El Campesino, así como la introducción del drenaje en el ejido San Miguel.

Como parte de las visitas que realiza a los centros educativos, para analizar sus necesidades, la semana pasada acudió a la Escuela Primaria “Centenario”, en la que ahora, el municipio trabaja en el arreglo de sanitarios; fue desazolvado el drenaje y remozadas las canchas. “Ya hablé con empresarios para que donen equipo de cómputo; vamos a darle dignidad a este plantel educativo, para que los niños puedan tomar clases en un lugar acorde a sus necesidades”.

En este sentido, Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, recalcó el trabajo que realizan a través del Programa de Acción Escolar (PAE), que tiene como finalidad, mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas, además de remozar canchas, aulas, salones de usos múltiples, aportar material didáctico, bibliográfico y equipo deportivo, a todos los planteles que lo han solicitado.

Este año se proyecta llegar a 108 escuelas, con un presupuesto de 30 millones de pesos. 70 instituciones tendrán mejoras en su infraestructura básica: bardas perimetrales, remodelación de baños de las escuelas y techumbres. Una de las prioridades de este Programa es la conectividad, que en el área de la Zona del Cañón de Jimulco, este año se extenderá hasta el Barreal de Guadalupe.

“Para ayudar a la economía familiar, se otorgarán becas a los estudiantes que mantengan un promedio de 8.5 en general; esta beca consta de dos mil pesos y puede evitar que los niños, adolescentes y jóvenes universitarios, deserten de su educación por falta de apoyos”.

Por su parte, el director de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, explicó que en los próximos días será presentado el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, que tiene como fundamento, el documento elaborado en 2018, en conjunto con universidades y la sociedad civil.