Foto: Sandra G. Gómez
Esto es algo que nos congratula en Coahuila, porque la historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos y nos enfrentamos siempre perdemos, manifestó el secretario de Gobierno, Jesús Fraustro Siller.

Matamoros, Coahuila. -  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia del Día de la Bandera, en la que resaltó que Coahuila es ejemplo en las estrategias de seguridad que hoy está tomando el gobierno federal.

En el acto que dirigió aquí de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas, que encabezó aquí el mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Jesús Fraustro Siller, manifestó que la coordinación de las fuerzas armadas con las corporaciones de seguridad pública del Estado y de los municipios, son elementos esenciales para que hoy Coahuila sea ejemplo a nivel nacional.

Las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que Coahuila ha sido la base para la creación de la Guardia Nacional, es uno de los motivos por la que el gobernador ha mostrado su confianza desde el inicio, expuso.

Por el contrario, cuando tenemos la visión de priorizar los intereses de la nación, nos fortalecemos y enfrentamos con éxito los retos del porvenir.

Agregó que la bandera nacional es un símbolo que nos convoca a la unidad nacional, nos llama a la reconciliación y nos reúne en la construcción de una mejor sociedad.

Las alegorías que contiene nuestra bandera provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo, en sus colores se materializa una peculiar mezcla de mexicanidad y de la forma en que entendemos a nuestra patria y cómo se define nuestra soberanía.

La bandera mexicana es y debe ser el símbolo que llama a la reconciliación para buscar los caminos que reduzcan la inseguridad y fortalezcan los medios para hacer valer la ley.

Foto: Sandra G. Gómez

En México, bajo la bandera como símbolo patrio, se encuentra el trabajo, el honor y los sueños de más de 129 millones de mexicanos que nos emocionamos cada vez que vemos izarla, ondearse en lo alto y escuchar las notas de nuestro himno nacional que nos convoca a una sociedad mejor.

A su vez, la alumna Concepción Chavarría Rojas, de la Escuela Secundaría General No. 2, al dirigir un mensaje sobre el acto de incineración de bandera, dijo que el lábaro patrio que haya sufrido un deterior debe de ser sustituido y las cenizas resguardadas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria.

Acompañaron al Gobernador, el Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros, Coahuila; el Magistrado Miguel Mery Ayup, representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Coronel de Infantería D, E, M. Heinz Patrick Luque Nuncio, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial de La Laguna.

Así también José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila; el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; Sonia Villarreal Pérez, Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de la Secretaría de Gobierno; Samuel Rodríguez Martínez, Representante de la Oficina del Gobernador y Titular de la Unidad de Atención Laguna.