Foto: Alejandro Rodríguez
De última hora salió de viaje con dirección a la ciudad vecina de Monterrey

La ausencia de funcionarios de casilla entorpeció los comicios durante las primera horas de la jornada electoral 2020 en el Distrito 13 de Saltillo para elegir a los Diputados Locales, pero una de las ausencias más notorias fue la del presidente de la casilla 0860, pues de última hora salió de viaje con dirección a la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León. 

El presidente de la casilla 0860, identificando como Luis Fernando Obregón, se vio en la necesidad de acudir a atender una emergencia familiar que se le presentó en el estado de Nuevo León, por lo que se vio en la necesidad de dejar el material electoral, urnas, boletas y listas en casa de su vecino. 

Sin embargo, Obregón se olvidó de  notificar al resto de la comitiva sobre la situación que se le presentó y sobre el lugar donde consideró que podrían resguardar y entregar el material de la casilla a los funcionarios.

Fue hasta pasadas las 9:00 horas que una Coordinadora de Casilla del Insitituto Nacional Electoral (INE) y otros funcionarios de casilla, se apeesonaron en su domicilio para que acudiera a cumplir con sus funciones, cuando se enteraron de la situación y les fue entregado el material. 

Pasadas las 9:15 horas inició la instalación de la casilla y el pase de lista del resto de los funcionarios para iniciar con las actividades de los comicios locales 2020 en este punto del Distrito 13. 

Aproximadamente fue cerca de las 9:40 horas que se les dio acceso a los ciudadanos que ya se encontraban haciendo fila afuera de la casilla ubicada en el Colegio Morelos.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.