AP
Mientras que Toronto sale buscando hacer la hombrada, Kansas City tiene todo para meterse el día de hoy a la Serie Mundial

Royals vs Blue Jays
Serie: 3-2 KC

Probables
KC: Yordano Ventura D (13-8, 4.08 PCL, 156 PON)
TOR: David Price Z (18-5, 2.45 PCL, 225 PON)

19:00 horas / FOX Sports

Los Azulejos han jugado cuatro partidos donde se jugaban la eliminación en esta postemporada, y todos ellos los ganaron, el último fue un triunfo de 7-1 sobre los Reales el miércoles pasado en el Rogers Centre en el Juego 5 por el Campeonato de la Americana. Toronto tendrá que ganar dos partidos más, en Kansas City, si quieren avanzar a su primer Clásico de Otoño en 22 años.

“Hay mucha presión, y no hay mucho espacio para los errores”, dijo el jardinero central de los Azulejos, José Bautista.

Para ponerse más cerca, emparejar la serie y forzar a un posible séptimo partido, los Azulejos enviarán a su as David Price.

Price estaba calentando para entrar en la séptima entrada, cuando  Toronto tenía ventaja de cinco carreras en el Juego 5, pero finalmente se equedó esperando. El zurdo de 30 años de edad, asegura que ese calentamiento no afectará en su labor de hoy, ya que tuvo todo el día de ayer para descansar.

“Me siento bien”, dijo Price, quien ya suma siete aperturas de postemporada en su carrera sin poder conseguir una victoria. “Estoy listo”, aseguró.

Por su parte Ventura tuvo efectividad de 2.38 en sus últimas 11 aperturas de campaña regular y permitió tres carreras en 5 entradas y un tercio contra Azulejos en el Juego 2. Price retiró a 18 consecutivos ese día, luego perdió la brújula en la séptima.

Los Reales comenzaron la temporada 2014 con una sequía de playoffs de 28 años, pero ahora se encuentran a una victoria de llegar a su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial.

Hay que recordar que los equipos que tienen ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos han avanzado 67 de 79 veces.

Datos clave
- Para el juego de hoy, el cerrador de Reales, Wade Davis, habá tenido cinco días de descanso, por lo que estará disponible para lanzar más de una entrada. 
- El último equipo en superar una desventaja de 3-1 fue San Francisco en 2012, que vencieron a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Nacional. Gigantes ganaron la Serie Mundial y, al igual que Toronto, también se recuperaron de estar con un 0-2 en la Serie Divisional.