El titular de la Seder, Alfio Vega de la Peña negó que existiera una declaratoria de emergencia por los desastres naturales ocurridos entre el 2 y el 14 de septiembre en La Laguna
2 mil 150 créditos extraordinarios se han entregado para damnificados por desastres naturales
Dicha declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación sostiene que los municipios más afectados son Matamoros y San Pedro. Se fue. Las instalaciones de la Feria del Pequeño Comercio lucen desmanteladas

Saltillo.- Derechohabientes del ISSSTE en La Laguna afectados por las intensas lluvias que derivaron en la declaratoria de Zona de Desastre por parte de la Secretaría de Gobernación han recibido préstamos especiales por 64.5 millones de pesos, informó Sebastián Zepeda Contreras. 

El delegado de esa institución federal en Coahuila informó que al momento se han entregado 2 mil 150 créditos extraordinarios para damnificados por desastres naturales, cada 1 por 30 mil pesos, es decir, se han erogado 64.5 millones de pesos para Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros. 

 “Hemos estado en contacto permanente con la derechohabiencia y con las agrupaciones sindicales que los representan para ir dando solución a la demanda de más préstamos. 

“Realmente hemos tenido un gran respaldo por parte de nuestras autoridades en oficinas centrales y sobre todo del Gobierno Federal, y desde que se anunció la declaratoria han dado seguimiento puntal a las peticiones planteadas”, destacó. 

Apuntó que préstamo para los damnificados se podrán utilizar para reparaciones en su hogar, o atender cualquier otro daño afectado por la contingencia, en este caso por las intensas lluvias que azotaron los municipios laguneros. 

Explicó que el derechohabiente tiene 5 años para liquidar dicho crédito, con una tasa de interés del 9 por ciento, y le permite además el refinanciamiento de cualquier otro préstamo del que haya dispuesto con anterioridad. 

Zepeda Contreras reiteró que el ISSSTE en Coahuila continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las 21 prestaciones disponibles para la derechohabiencia.