Archivo
Sostiene el autor que es una victoria de ‘‘la batalla por el precio”, debido a que fue posible bajar el costo de mil 200 títulos a ocho, 20 y 49.50 pesos

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que desde el cambio de administración, se han vendido un millón de libros en poco más de seis meses. El escritor destacó que también han efectuado un ahorro del 30.1% del gasto del Fondo.

“Estamos esperando las últimas ampliaciones presupuestales del ejercicio anterior que llega en septiembre, que se resuelva el problema financiero del Educal, la perspectiva de la fusión”, expresó el escritor.

Se trata, sostiene el autor, de una victoria de ‘‘la batalla por el precio”, debido a que fue posible bajar el costo de mil 200 títulos a ocho, 20 y 49.50 pesos, además de ofrecer descuentos hasta de 70 por ciento.

El funcionario señaló que los contratos para reimpresión y publicación de las obras completas de varios autores, enfrentan el problema de que “se contrataron de tal manera que no teníamos los derechos de los libros particulares, entonces el ejemplar suelto que vendía mucho no los podemos editar, sin embargo tenías en tomos las obras completas que era una de las causas de que fueran muy caros y de que fueran embodegados”, destacó.

Además, explicó que están revisando las obras completas para poder “entresacar” algunos de esos títulos y puso como ejemplo que acaban de renovar el contrato con el hijo de Martín Luis Guzmán para publicar únicamente “La sombra del Caudillo”.