Foto: Vanguardia
El sujeto intentó huir del lugar pero vecinos afectados lo detuvieron en el lugar hasta que elementos de la Policía Municipal acudieron para ponerlo en custodia

Saltillo, Coahuila. Una persona del sexo masculino en estado de ebriedad, se proclamó miembro del crimen organizado luego de que policías municipales de tránsito y vialidad de Saltillo lo detuvieran al protagonizar un accidente al poniente de Saltillo.

El propósito era evitar ser detenido y llevado a los separos municipales por tumbar un poste de la compañía de Teléfonos de México luego de que perderia el control de su camioneta Silverado con placas FHF 6940 en la calle Ruiz Mora de la Colonia Rincón de Guadalupe.

En ese lugar Lucio Padilla Martínez presunto delincuente, chocó contra el poste, lo tumbó y eso provocó que la casa con el número 288 de la calle antes mencionada se cayera la red de luz eléctrica dejando expensas de que hubiera otro accidente, después huyó del lugar para chocar una cuadra más adelante en una esquina.

Luego del percance, Lucio intentó huir del lugar pero vecinos afectados lo detuvieron en el lugar hasta que elementos de la Policía Municipal acudieron para ponerlo en custodia fue ahí que las amenazas comenzaron: " no sabes en qué problemón te estás metiendo, no sabes quién soy y vas a tener muchos problemas te vas a topar conmigo", decía el borracho para tratar de amedrentar a los uniformados.

Las constantes amenazas no hicieron mella en los policías que lo señalaron y comenzaron a realizar el peritaje para dejarlo a disposición de la autoridad competente para obligarlo a pagar los daños a domicilio y a la empresa afectada.

María del Rosario Huerta propietaria del domicilio afectado señaló que no es la primera vez que los automóviles ocasionan accidentes en el hogar, no hace más de un año una mujer con su hijo fueron atropellados en el mismo lugar perdiendo la vida el pequeño, por lo que los vecinos hacen un llamado a las autoridades le pongan un freno a los corralones y construyan bordos para disminuir los accidentes.