Archivo
Todas las controversias constitucionales que se han presentado por la Ley de Remuneraciones los va a tener que analizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el próximo 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el paquete económico para su primer año de gobierno.

Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, vendrá ajustado el capítulo mil, que tiene que ver con todas las remuneraciones de los servidores públicos a los 108 mil pesos mensuales. "Vamos a fijar el salario del Presidente, él manda su propuesta de 108 mil y nosotros aprobaremos la cantidad final".

Comentó que todas las controversias constitucionales que se han presentado por la Ley de Remuneraciones los va a tener que analizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado lunes, EL UNIVERSAL informó que ante la posibilidad de ser procesados penalmente por ganar más que el Presidente, jueces y magistrados solicitaron amparo contra la integración de carpetas de investigación en su contra.