Especial
Adrián Herrera López, presidente interino del CDE de este partido, subrayó que el presupuesto muestra un crecimiento muy marcado en sus programas sociales

El PRI Coahuila consideró que el Presupuesto de Egresos Federal 2020 aprobado por la Cámara de Diputados no promueve el crecimiento económico y que tiene un sesgo electoral.

Adrián Herrera López, presidente interino del CDE de este partido, subrayó que el presupuesto muestra un crecimiento muy marcado en sus programas sociales.

“El PRI Coahuila se manifiesta en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 porque no promueve el crecimiento económico, además de afectar de manera significativa al campo, del cual viven miles de productores de la Región Laguna de Coahuila”, expresó.

Herrera consideró que desde la Presidencia de la República, Morena busca socavar a las pocas instituciones que están en manos de ciudadanos, y disminuir los presupuestos de los organismos autónomos, lo que consideró que es el primer paso para someterlos y colocar en ellos a personas afines al Gobierno Federal actual.

“Con un 48 por ciento menos en infraestructura carretera (nacional), la Federación golpea a los estados y municipios que tendrán que apretarse el cinturón y buscar otras maneras de hacerse llegar recursos porque las necesidades existen, son reclamos ciudadanos.

“No pueden esperar las obras de agua potable y alcantarillado en los municipios que menos tienen. El recorte del 57.4 por ciento (nacional) significa menos recursos, por lo que Coahuila seguirá buscando a través de una correcta distribución del gasto, no frenar el crecimiento en obra de este tipo”, agregó.