Candidato a diputado local del PRI en el distrito 09, Eduardo Olmos Castro. Foto: Sandra Gómez
El candidato a diputado local del PRI en el distrito 09, Eduardo Olmos Castro, dijo que Coahuila es una de las entidades más afectadas con el pretendido recorte presupuestal, lo cual es un duro golpe a la economía local y al empleo

Torreón, Coahuila. -  El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 plantea en muchos rubros canalizar recursos a las obras que personalmente le interesan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, afectando a la mayoría de los Estados por una reducción drástica del presupuesto.

Expresó lo anterior el candidato a diputado local del PRI en el distrito 09, Eduardo Olmos Castro, quien dijo que Coahuila es una de las entidades más afectadas con el pretendido recorte presupuestal, lo cual es un duro golpe a la economía local y al empleo.

En el diálogo que sostuvo con vecinos de colonias del centro, dijo que no es justo que los estados que más aportan son los que menos recursos recibirán de la federación el próximo año.

Señaló que hay dependencias como la Secretaría de Turismo y Pemex que recibirán enormes cantidades de dinero, pero el mayor aumento presupuestal será para la construcción de los trenes Maya y Transístmico.

En el caso de Pemex, refirió que para esta empresa en bancarrota el aumento de 7.7 por ciento se debe a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuando el negocio de producción de gasolinas va a la baja desde hace años en el mundo y resulta más barato importarla, además de que Dos Bocas será una enorme fuente de contaminación por los residuos del proceso industrial.

Por eso hay un justo de reclamo de los Estados del norte y habrá que estar al pendiente de las negociaciones y de las intervenciones que tengan los diputados federales en la discusión del presupuesto de egresos de la federación.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.