Foto: Especial
"Se evaluará el desempeño de todos los programas y rectificarán las reglas de operación de los que no están funcionando para que lleguen a la población objetivo. Eso no significa eliminarlos"

Ciudad de México. Ante la escasez de recursos por la baja de los precios del petróleo, se revisarán todas las estructuras del gobierno federal y los presupuestos de los programas, advirtió el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela.

"Se evaluará el desempeño de todos los programas y rectificarán las reglas de operación de los que no están funcionando para que lleguen a la población objetivo. Eso no significa eliminarlos", especificó en entrevista al término de la inauguración del Seminario Empírico sobre la Utilización de la Evaluación.

Agregó que desde el año pasado hay un ejercicio de mayor austeridad, eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos públicos, esta tendencia continuará en 2017 y ello se reflejará en la propuesta de presupuesto que se entregará en septiembre a la Cámara de Diputados, a la cual ya se le entregaron los precriterios, acotó.