Foto: Especial
Cuauhtémoc Hernández Castilla, destacó que gracias al apoyo que se da por parte de legisladores Locales y Federales, Acuña alcanzó un nivel importante de competitividad para el desarrollo de la industria y el empleo

Acuña, Coah.- Las expectativas de crecimiento de la industria maquiladora para este año 2019 están basadas en las cifras que se registraron el año anterior, que fue de cuatro mil nuevos empleos para el 2018, consideró el gerente de Industria Maquiladora de Exportación (INDEX), Cuauhtémoc Hernández Castilla.

Destacó que gracias al apoyo que se da por parte de legisladores Locales y Federales, Acuña alcanzó un nivel importante de competitividad para el desarrollo de la industria y el empleo.

Recordó que el año anterior, la industria alcanzó la apertura de una industria más con cuatro mil nuevos empleos de acuerdo con las cifras que presentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que uno de los factores que influyen para el crecimiento en la Ciudad es el buen ambiente laboral y la excelente relación obrero-patronal lo que crea confianza en los inversionistas para apostarle a la generación de empleos.

Explicó que tan solo en salarios las maquiladoras erogan 326 millones cada mes y durante diciembre se suma el aguinaldo que son en promedio 165 millones 500 mil pesos.

Aseguró que las 47 empresas del ramo establecidas en Acuña siempre cumplen en tiempo y forma con el pago de las prestaciones, por lo que no hay antecedentes de demandas laborales por este concepto.

En Ciudad Acuña hay 43 mil trabajadores en la industria maquiladora lo que la hace un sector laboral consolidado y que cada día crece.