Foto: Especial
Según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group 1T19 creció dos puntos porcentuales

Para el primer trimestre de 2019, la Tendencia Neta de Empleo a nivel Nacional es de +14% y en la Región Norte de +15%, mientras que en Coahuila se tiene una Tendencia Neta Ajustada es de +16% y en Saltillo y Torreón la Tendencia Neta de Empleo es +18% y +13%.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group 1T19, a nivel estatal, la Tendencia Neta Ajustada que presenta Coahuila de +16% es dos puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y seis puntos porcentuales arriba en comparación anual.

En el caso de Saltillo, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Saltillo reportan una Tendencia Neta de Empleo de +18%, donde 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 82% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe.

En Torreón, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13%, donde 16% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

PRONÓSTICOS OPTIMISTAS

En la Región Norte, los sectores Minería y Extracción, así como Manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el 1T19, con Tendencias Netas de Empleo de +27% y 22%; Transportes y Comunicación reporta +19%, siete puntos arriba del trimestre anterior y cinco puntos por encima en comparación al año pasado.

Mientras que a nivel nacional, donde se reporta una Tendencia Neta de Empleo de +14%, una vez realizado el ajuste estacional, el 17% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 5% espera disminuirlas, 73% permanecerá sin cambio sus nóminas y 5% no sabe.

Finalmente los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa, en las organizaciones grandes la Expectativa de Empleo es +22%, en las pequeñas organizaciones de +9% y en las microempresas +7%.

 

+18   por ciento es la Tendencia Neta  de Empleo en Saltillo.

+14%  A NIVEL NACIONAL es la Tendencia Neta de Empleo.

 

Expectativa Manpower 1t19:

 Nacional               Saltillo                        Torreón

Tendencia Neta de Empleo +14%     +18%     +13%

Aumentará sus plantillas laborales 17%       18%      16%

Prevé disminuirlas 5%        0%        3%

Permanecerá sin cambios 73%      82%      79%

No sabe 5%        0%        2%

+13  por ciento es la Tendencia Neta de Empleo en Torreón.

ENTÉRESE

>  Los empleadores de Saltillo reportan una Tendencia Neta de Empleo de +18%, donde 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 82% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe.